martes, 2 de septiembre de 2008

Marvel y DC

Ya saben que un blog no es un blog de comics hasta que se toca este tema, asi que comenzare...

Marvel o DC???

Bueno, este debate ah existido creo que desde siempre, pero jamas se ha dado un veredicto total, pues cada una tiene sus seguidores.

Personalmente prefiero 1000 veces Marvel, ahi algo que no se... no me deja tragarme los personajes de DC.

Bueno, empezemos con el siempre citado superman. No dudo que en su epoca haya sido un fenomeno, pero ahora por opiniones de amigos, conocidos y demas (me incluyo), a la mayoria no les gusta superman, en opinion de muchos por ser "demasiado poderoso" ya que no hay nadie que le gane, nunca!!!, bueno salvo alguna muerte o tonteria claro esta.


Uno pensaria que la base para todo superheroe es tener muchisimos poderes pero no es asi, y esto lo vemos con batman en DC, Iron man en Marvel, los personajes mas populares son aquellos con menos poderes o poderes medio simplones, tal es es caso de spiderman, wolverine, batman, Iron man, en fin, tal vez por que nos sentimos mas identificados con un tipo que usa su cerebro para crear un traje para volar, que un boyscout extraterrestre que usas la ropa interior por fuera y que es inmune a todo y nada lo puede derrotar.


La mayoria de los heroes de Marvel son tipos como todos, tienen que trabajar, pagar cuentas, algunos tienen hijos, se casan, crisis existenciales a cada rato, en fin, tipos como todos, solo que tienen poderes!, me explico?, esto los hace verse mas humanos y mas vulnerables que los de DC, al menos esto opino yo, aunque jamas eh leido mas de un numero de DC asi que no me gustaria juzgarlos a todos.

Por ahi a habido algunos crossovers entre compañias que lo que hacen es agarrar a trancazos a sus heroes con los resultados de siempre:

*Spiderman gana


*Wolverine gana


*Batman gana


*Superman no pierde contra nadie, pero siempre dice "fue la batalla mas dura que eh tenido", como si con eso lo compusieran


En el universo DC los heroes son idolatrados, son lo mejor de los mejor, en el universo marvel la mayoria son renegados, hasta odiados por las sociedad.

Aunque claro tambien tienen sus similitudes en cuanto a poderes, no sabemos quien le copio a quien primero, pero entre los mas perecidos estan:

*Namor-Aquaman

*Flash-Quicksilver

*Black cat- gatubela

*Mr. Fantastico- "jajaja no recuerdo su nombre, los que lean DC sabran de quien hablo"

Y claro mas recientemente:

*Superman- Sentry

Ademas no sabria decir cual es la version marvel de Batman, pero le apuesto mas a Daredevil o a Black Panther.


Bueno, pues hasta aqui le dejo (por ahora), espero sus comentarios, en especial de los que lean DC.

Hasta luego.

5 comentarios:

Alfred dijo...

Que onda mi amigo VenomXXX, disculpa que no haya visitado tu blog, pero entre semana no tengo tiempo, en fin... Pues yo lo único que leo es Marvel, he pedido algunas recomendaciones para entrarle al mundo de DC, y me dicen que Batman and Robin All Stars, Final Crisis, pero tambien pienso en malas distribuciones o retrasos de Mundovid. Nos estamos viendo

Zaint Jacotey dijo...

Pa mi es mejor Marvel 100%
DC se me hace como Disney pa puro niño teto

Baron Zemo dijo...

AMI LA VERDADMARVEL ME GUSTA UN 60%
QUE DC

PERO ESO SI BATMAN ME GUSTA 100% QUE CUALQUIERA DE MARVEL

OSEA SOY MAS APAGADO A LOS MUTIS DE MARVEL QUE ALOS SUPER DE DC

PERO APOLLO A LAS DOS COMPAñIAS

QUE SERIA DEL MUNDO SIN SUPERMAN ===????

Y DE SPIDERMAN PUES YA CASI SE MUERE JAJAJA

THX1138 dijo...

PUES LA NETA PREFIERO A MARVEL, DC SE ME HACE MUY SOSO

EN ESPECIAL SUPERMAN... ME DA UNA SUPER WEBA...

NO SE SI TE TOCÓ LEER EL CROSSOER DE AMALGM COMICS... DONDE FUSIONABAN A MARVEL CON DC?

Y POR QUE NADIE TOMA EN CUANTA A IMAGE COMICS?

QUE YA NADIE SE ACUERDA DE TODD McFARLEND

VENOM XXX dijo...

Pues soy de esos lectores que apenas empezaron daniel, llevo 5 años con Marvel pero ya se muchismas cosas.

Si eh podido leer algo de los amalgam comics y son sencillamente asquerosos.

Supersoldier?, Dark Clawn?, Spiderboy?, en fin comics que se hicieron para que tanto los que compran marvel como DC se los acabaran, pero su argumento era malisimo y la historia peor tantito, en fin malos.

Por lo que se a nadie de los que conozco que saben un poquito de comics les gusta superman, supongo que por que es un boyscout que no rompe un plato y que lucha por la verdad y la justicia, algo asi como era el capitan america original, pero el problema de superman es que no ah cambiado con el tiempo, sigue siendo el granjero perdedor que era desde sus inicios.

Saludos a todos y gracias por pasarce por aqui.